lunes, 26 de noviembre de 2007

Diferencias entre El Diablo, El Demonio y Santanas

EL DIABLO

El Diablo es muy común en todo el país y en el resto del mundo cristiano, es un personaje muy temido. Se le conoce como el putañero, pues mete en baza en los matrimonios, tienta a las doncellas, malogra las vacaciones piadosas, tiene dares y tomares con las beatas chupavelas y se aviene muy bien con los clérigos libidinosos que se las dan de santones.

El Diablo es muy parrandero y siempre está de farra, va a todas las ferias y fiestas de la plaza; no falta en romerías, novenarios y alumbrados; entra en las púdicas de los ejercicios espirituales para hacer perder el fruto de ellos y en las fiestas patronales siempre lo verán acompañando a las parejas de enamorados cuando regresan, de media noche para el día, a su casa de campo, después de oir los encendidos sermones del padre predicador, en los cuales le pone de verde y azul, denostando contra el infierno, los excesos de la carne, las malas compañas, la fornicación etc, para resultar luego que el Diablo, quien no pierde tiempo, lo ha hecho aprovechar a los feligreses debidamente, y poco antes de las otras fiestas anuales ya están bautizando el fruto de los anteriores ejercicios de cuaresma.

EL DEMONIO

Personaje muy traído y muy llevado en tiempo de sermones y de cuaresma, ya que este Diablo tiene alguna posición social y es muy adinerado, a juzgar por las ofertas que le hizo a Nuestro Señor Jesuscristo.

Los curas y las beatas lo calumnian metiéndolo en enredos que no le importan y que por ser de escasa monta, los deja para diablejos de menor cuantía.

El Demonio se entiende con cosas del estado, en empréstitos ventajosos y contratos leoninos; sentencias o prevaricadores y testimonios falsos y otras cosas grandes que llevan envueltas pingües utilidades.
Es gran amigo de los funcionarios dolosos y proteje a quienes atentan contra la seguridad pública y perturban la paz de las naciones y procura inspirar a ciertos diplomáticos.

Predica el atentado personal y es partidario de la acción intrépida, por consiguiente es el inspirador de ciertas consignas que pone en labios de sus amigos como esa de “Sangre y fuego”.

SATANAS

Personaje comedor de puercos y prestamista avaro; interviene en negocios de simonìa, trata de blancas, moneda chanflosa y se entiende muy bien con la oligarquía.
No tiene cuenta con los pobres, porque su predilección son los banqueros y los comerciantes de manga ancha.
Entiende mucho de bolsa y vende dóllares negros; compra licencias de todas las clases y la va muy bien con los politícos

2 comentarios:

jonese dijo...

este articulo es para la ver las versiones populares en diferencia entre el diablo, demonio y satanas y la funcion que cada uno tiene en la vida cotidiana de las cosas con lo que las personas identifican ademas de ideas y pensamientos con frases celebres tales como "eres un diablo" o "que te vayas al demonio" estas frases apesar de ser figurativas tambien son gans significado y relacion con lo del arituclo pues el que hay una separacion entre ellos es como la divina trinidad uno de ellos es parranda, otro gobierno y el ultimo
en los negocios y vida cotidana

Anónimo dijo...

SATANAS para PRESIDENTE!!!

les regalare un lechoncito a todos los votantes!!!


atte: Satanas